El corredor de propiedades es un profesional dedicado a la asesoría en las operaciones de venta y arriendo de inmuebles. Es, de manera concreta, la persona que defiende los intereses de los dueños de propiedades dentro del mercado inmobiliario. Este agiliza y aporta garantías de éxito a los propietarios y resulta ser un activo indispensable, tanto para realizar una venta inmobiliaria como para proceder a su arrendamiento.
Tasación de las propiedades
Un buen corredor de propiedades conoce los precios ideales de todos los inmuebles en su zona. Para ello, valorará los precios y características de las propiedades del sector. Éstas incluyen metros cuadrados, número de habitaciones, balcones, terraza, estado del terreno y del interior de la propiedad, entre otros. Un bien inmueble, con el precio adecuado de venta, se puede vender y arrendar aproximadamente en 60 días.
Promoción de los bienes raíces
Una vez que tiene un compromiso de venta o arriendo con un propietario y a un precio acorde al mercado, el corredor de propiedades se encarga de la promoción de este. Para ello usará todos los recursos a su alcance, como colgar anuncios en portales inmobiliarios o promocionarlo en anuncios dentro de la propia agencia.